Préstamo Interbibliotecario

Préstamo Interbibliotecario

Para hacer uso de éste servicio, realiza el siguiente procedimiento:

Inicia sesión en el catálogo en línea.
Realiza la búsqueda de tu interés.
Clic en la pestaña “Reserva”.
Clic en la pestaña "PIB".
Selecciona la opción "Impreso (Préstamo)".
En el campo "No es necesario después de:" registra 2 días después del día en el que realizas la solicitud.
Ingresa a la opción "Añade información adicional si es necesario".
En el campo "Biblioteca donde recibe el material" indica la biblioteca en la que recibirás el material.
Pulsa el botón "Solicitar".
Clic en el botón "Aceptar".

Si después de realizar la búsqueda, el material no se encuentra en las Bibliotecas USTA , inicia sesión en Solicitud de Material Externo y sigue los siguientes pasos:

Haz clic sobre el Ícono PIB.
Diligencia los campos: Autor, Título, Clasificación.
En el campo"¿Hasta que fecha está usted interesado en el material?" registra 2 días después del día en el que realiza la solicitud.
Marca el campo "He leido la declaración anterior y estoy de acuerdo en acatar las restricciones".
Pulsa el botón "Enviar".

Condiciones del servicio

-El tiempo de entrega al usuario para préstamos intersedes entre las Bibliotecas de Bogotá (Angélico, Aquinate, Campus, Principal y Convento) es de 2 días hábiles contados a partir de la fecha en la que se realiza la solicitud.
-El tiempo de entrega al usuario para préstamos intersedes desde las Bibliotecas de la Sede Bogotá a otras Bibliotecas a nivel Nacional (Bucaramanga, Medellín, Tunja, Villavicencio y CAU) , es de 4 días hábiles contados a partir de la fecha en la que se realiza la solicitud.
-El usuario puede realizar 1 renovación por solicitud.
-El usuario debe realizar la solicitud de renovación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre, cédula, título y Biblioteca a la que pertenece el libro, con 2 días de anterioridad a la fecha de vencimiento. La biblioteca enviará un correo electrónico confirmando la renovación, de acuerdo con la disponibilidad del material.

Préstamos Externos

-El usuario puede realizar 1 renovación por solicitud (Aplica únicamente para préstamos de libros realizados a la Universidad Javeriana).
-El usuario debe realizar la solicitud de renovación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre, cédula, título e institución prestamista, con 2 días de anterioridad a la fecha de vencimiento. La biblioteca enviará un correo electrónico confirmando la renovación, de acuerdo con la disponibilidad del material.

Sedes y Seccionales