Preguntas Frecuentes


¿Cómo hago para Renovar material bibliográfico?

Lo puede hacer a través de nuestra página Web identificándose con usuario y contraseña o acercándose personalmente al módulo de circulación y préstamo en cualquiera de nuestras Bibliotecas.


¿Todos los libros se prestan por el mismo tiempo?

No, los libros de alta demanda se prestan por 3 días y no es posible renovarlos. La mayoría de los libros son de consulta general y se prestan por ocho días. Los libros de reserva se prestan por un periodo de tres horas.


¿Cuántas unidades de información tiene la universidad?

En Bogotá, la Universidad cuenta con cinco Bibliotecas, un Centro Documental en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.


¿Cómo puedo acceder a los Recursos Electrónicos?

Puede acceder a los recursos electrónicos de la Biblioteca, dentro y fuera del Campus, autenticándose con el mismo usuario y clave del Sistema Académico SAC


¿La Biblioteca realiza sesiones informativas a los Docentes?

Si, la Biblioteca ofrece capacitaciones sobre sus servicios de manera grupal o individual. Puede realizar su solicitud en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¿Cómo puedo comunicarme con el CRAI-USTA Bogotá?

Puede contactarnos a través de los siguientes canales:

En Facebook:
Crai-Usta Bogotá
https://www.facebook.com/CraiUstaBogota


En Twitter:
Crai-Usta Bogotá
https://twitter.com/CraiUstaBogota


Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoría On-Line:
Página Biblioteca

Skype:
biblioustacapacitacion

Teléfono:
5878797 Ext 1101


¿A qué otros servicios puedo acceder?

La Biblioteca ofrece servicios de apoyo como lo son el préstamo de casilleros, cubículos y computadores.


¿Qué recursos electrónicos ofrece el CRAI-USTA?

La Biblioteca cuenta con repositorio digital, portal de revistas, libros electrónicos, bases de datos, gestor de referencias bibliográficas y herramientas de investigación.


¿Si el libro que busco no se encuentra en el sistema, que puedo hacer?

La Biblioteca suscribe convenios con diferentes universidades e instituciones como apoyo para realizar préstamos interbibliotecarios.


¿Cuáles son las unidades de información y su horario?

Biblioteca Fray Luis J. Torres, O.P (Sede Principal)
Carrera 9 N° 51-11

Lunes a Viernes: 6:00 a.m. - 10:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. - 3:00 p.m           

Biblioteca Fray Bartolomé de las Casas, O.P (Sede Dr. Angélico)
Carrera 9 N° 72-90

Lunes a Viernes: 6:00 a.m. - 10:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. - 3:00 p.m.

Biblioteca Fray José de J. Farías Páez, O.P. (Sede Aquinate)
Carrera 9 N° 63-28

Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 8:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Biblioteca Giordano Bruno (Sede Campus)
Autopista Norte, Av. Los Arrayanes Km. 1.6

Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 5:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Biblioteca Convento Santo Domingo
Carrera 1 N° 68-50

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 5:00 p.m.

Centro de Documentación en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos
Carrera 9 N° 72-90

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 10:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. - 5:00 p.m.

Oficinas de Dirección
Carrera. 9 N° 51-11

Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 5:00 p.m.


¿Quiénes pueden acceder a las unidades de información?

Son usuarios del sistema de bibliotecas de la USTA, los estudiantes, docentes, personal administrativo y, en general, los usuarios que acrediten su sentido de pertenencia como tomasinos, Dominicos o con quienes se hayan realizado convenios interinstitucionales.


¿Necesito carné para identificarme?

Si, es indispensable identificarse con el carne que lo acredita como miembro de la comunidad Tomasina para solicitar préstamo de material bibliográfico.


¿Los egresados pueden hacer uso de los servicios de la Biblioteca?

Presentando el carne vigente de Prousta, los egresados pueden acceder a los servicios que ofrece la Biblioteca


¿Qué puedo hacer con el catálogo en línea?

Los usuarios pueden consultar la existencia y disponibilidad de material bibliográfico en formato físico, ubicados en el sistema de Bibliotecas de la Universidad, así mismo funciona como sistema de comunicación a través del cual se acceden a servicios de conmutación Bibliográfica.


¿Puedo solicitar nuevos títulos?

Si, realizando la solicitud al correo electrónico de la biblioteca.


¿Qué tipos de colección tiene el CRAI-USTA?

Colección general, Colección de Referencia, Tesis y trabajos de grado, Colección de Hemeroteca.


¿Cuáles son los convenios que tiene el CRAI-USTA?

La Universidad cuenta actualmente con 99 convenios con universidades, entidades publicas y privadas.

Sedes y Seccionales